La Vaca y el Pollito
Cow & Chicken (Vaca y Pollo
en España; La Vaca y el Pollito en Hispanoamérica) es una serie de dibujos
animados de la década de 1990 creada por David Feiss para Cartoon Network.
La serie surgió en el año 1997
producto de un corto animado emitido en la serie What-A-Cartoon! (al igual que
El laboratorio de Dexter) en el año 1995 titulado No Smoking. La serie también
contó con los personajes de I Am Weasel (Soy la Comadreja), los cuales formaban
parte de un segmento recurrente emitido dentro de la misma serie, y que más
tarde pasarían a tener su propia serie animada titulada I Am Weasel.
La serie fue nominada a un premio
Emmy en el año 1998.
ORÍGENES
La idea de la serie tiene su
origen en una historia hecha por el creador David Feiss (quien trabajó en
Hanna-Barbera y otros proyectos relacionados con la animación desde 1978) a su
hija.2
Feiss fue uno de los
caricaturistas llamados a mandar ideas para la serie What a Cartoon!, dedicada
a compilar varias animaciones de variados creadores y escritores de series
animadas, es así como Feiss mandó tres ideas para una serie animada, una de
ellas fue el corto de Cow and Chicken titulado No Smoking, el cual fue emitido
en la serie What a Cartoon! en 1995.3 Luego de la emisión, Hanna-Barbera
decidió convertir el corto en una serie animada tras la petición que realizaron
muchos fanáticos en que haya más cortos de Cow and Chicken.
PERSONAJES PRINCIPALES
- Chicken (llamado Pollo en España y Pollito en Hispanoamérica): Es un pollo, es el hermano mayor del dúo, tiene 11 años, no pesa más de 2 kg y tiene un carácter rebelde, es muy iracundo y siempre está insultando a su hermana Vaca por ser tan infantil (sobre todo cuando juega con su juguetes favoritos (el castor "Almorranas", el osito "Estiércol" o el jabalí "Ladillas"). Trata de usar palabras inventadas, pero las dice mal y ni siquiera sabe que significan, odia tomar leche de Vaca, pero a veces le fascina comer traseros de cerdos y patatas. Pollo siempre tiene problemas que para los humanos son solo cosas de niños pero que para él son grandes enigmas (por ejemplo, cuando impulsado por la duda se va de noche con sus amigos Flem y Earl a ver que hay en el baño de chicas).
- Cow: (Vaca en todas las regiones hispanoparlantes): Por su parte tiene solo 7 años, pesa más de 250 kg, es muy dulce y amable, adora a su hermano mayor y para demostrar su afecto lo estruja entre sus patas delanteras. Es la más carismática del grupo, para ella todo es felicidad, y cuando algo anda mal o su "hermanito" tiene problemas se convierte en un superhéroe llamado Super Cow y con su lema "Super Cow to the Rescue!" ("¡Super Vaca al Rescate!" con acento mexicano en España) desecha todos los planes del "Hombre Rojo sin Pantalones" Cuando la carismática vaca tiene un problema o simplemente esta feliz, tiene un recurrente mugido.
- Red Guy: También llamado Trasero Rojo: Se trata de una versión patética del diablo que actúa principalmente como antagonista de la serie y en algunas ocasiones ayuda a todos los personajes haciéndose su amigo, su carácter es algo afeminado, pero a la vez brusco. Siempre se viste de múltiples identidades personales (Por ejemplo ser director de la escuela de Vaca y Pollito, director de la prisión, policía, bombero, o incluso alcalde de la ciudad, también usa identidades femeninas como modista, aeromoza, cantante, etc.). Cuando Rojo se presenta dice "Hola, soy yo... ¡El Hombre Rojo sin Pantalones!", dice su nombre o la profesión, también interactúa con Mandril y Comadreja ayudándolos o siendo su enemigo. Se sabe que pueda haber más de uno (Un ejemplo en un episodio donde se encuentran dos de ellos hablando). Su nombre suele hacer referencia al hecho de no llevar pantalones (Capitán sin Pantalones), a su enorme trasero rojo o algún hecho relacionado con el mismo (General Calzonen Rajaculo); incluso como mujer ("Hola, soy yo ¡La Mujer Roja sin Pantalones!", aunque lleve falda). Lo que más destaca rojo aparte de no tener pantalones y su enorme trasero rojo, es que el camina casi todo el tiempo.
- Bobis: Este personaje es el que le gusta mucho a Pollito y es interpretado por Angélica Plata. Sin embargo, al final de la serie debido a circunstancias inesperadas ésta le rompe su corazón, cambiando de manera radical la forma en que termina la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario